sábado, 30 de octubre de 2010

RESPUESTAS A CUESTIONARIO SOBRE LAS TICS.

Respuestas a las preguntas sobre las TICS.

1. ¿Cómo se describe un sistema de actividad humana(SAH)?


Se refiere al conjunto de actividades (acciones humanas) que se relacionan entre si .

Dentro de una organización donde hay interacción de diversas personas que cumplen diferentes roles, es muy importante tener claras las funciones y procedimientos de cada uno de ellas, con el fin de ser más productivos en beneficio de los objetivos de la misma.

En el caso de las instituciones educativas es de vital importancia el tener en cuenta las diferencias individuales que favorezcan las relaciones interpersonales, como fundamento del quehacer formativo ,en la cual los aspectos sociales específicos de las comunidades deben ser tenidos en cuenta en el diseño de los planes y proyectos emprendidos para el logro de los objetivos de formación.

2.¿ Cómo se presenta el diseño del currículo en un modelo conceptual?

Para el diseño del currículo dentro de una comunidad educativa es indispensable articular un modelo pedagógico especifico y aplicable según el contexto .Esto implica relacionar los aspectos teóricos de las corrientes y modelos pedagógicos con las necesidades, problemas e intereses de las personas que son especiales según la realidad que viven a nivel individual y social.En este sentido debe fundamentarse,la construcción curricular en el sistema de acciones humanas(SAH).

El uso de esta metodología beneficia los procesos curriculares en la organización educativa, porque enriquece el modelo pedagógico, mejora las relaciones interpersonales, permite acrecentar el aprendizaje e incorpora tecnologías nuevas con fines estratégicos.


3.¿ En qué consiste la definición ,elaboración y uso del sistema intencionado?

DEFINICIÓN

Todo sistema de actividades humanas debe tener unos propósitos definidos que precisa las acciones ,los alcances y responsabilidades de las personas de la organización, como el componente y fundamento mas valioso de la misma. Esto se define como sistema intencionado.


PROCESO DE ELABORACIÓN

1.Determinar la situación.
2.Formulación de definiciones raices para el trabajo primario.
3.Considerar enfoques basados en procesos.
4.Derivaciones de los modelos conceptuales
5.Compación de consensos.

USOS:

Permite la realización de las trazabilidades de los procesos que realiza la organizaciones el caso de elaboración del modelo curricular establece la posibilidad de indagar y posibilitar consensos en torno a las relaciones entre la realidad y el modelo pedagógico implementado.

4.¿ Cuál es la utilidad del modelo conceptual?

Es útil porque a través de esta metodología se definen los procesos de transformación relevantes en la construcción de la investigación ,haciendo uso de las raíces describiendo actividades mínimas requeridas para cumplir con la intención de la investigación a través de los modelos conceptuales.Permite la construcción consensos del grupo de investigación en cuanto a las actividades que se debían seguir para aprender sobre el uso y aprovechamiento de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la descripción de un modelo funcional para ser utilizado de forma creativa en los próximos procesos de investigación educativa, permitiendo el diseño de unos instrumentos de indagación que orienten el mejoramiento en las practicas de uso y uso de las tics.

1 comentario:

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